FacebookYoutubeTwitter

Estabilización de suelos y reciclado en frío de pavimentos

 

Estabilización de suelosAmbas técnicas implican la utilización de un tren de estabilizado de más de 1200 HP en obra, aportando potencia, fuerza y estabilidad a los suelos. Lo componen un distribuidor de cemento, un semi remolque para transporte de agua, una planta de estabilización móvil Wirtgen WR 2000, un equipo de compactación con densímetro incorporado, una motoniveladora de 200 HP y un compactador de neumático de 20 toneladas de capacidad. A todo esto se suman 2 transportes autónomos para el traslado de cemento portland con silos de descarga neumática.

El equipo Wirtgen WR 2000, único en nuestro país fue importado de Alemania, y permite la ejecución de este tipo de trabajos a excelente costo y óptimos resultados.

 

Estabilización de suelos

La estabilización de suelos es una técnica para mejorar la capadidad portante de los suelos naturales encontrados en obra, mediante incorporación de ligantes hidráulicos o asfáltico. Con esta técnica sustentable se utilizan los materiales existentes en el lugar, evitando las sustituciones y los traslados de materiales desde cantera.

 

Reciclado en frío de pavimentos

El reciclado de pavimentos es una técnica que pulveriza las superficies bituminizadas, mezclándolas con la base granular existente, y un ligante hidráulico para lograr una nueva capa estabilizadora de alta capacidad portante.Sobre esta capa se repavimenta la superficie, reduciendo espesores y aumentando la vida útil de los mismos.

 

Stabila

Stabila1 El tren de trabajo de esta tecnología está formado por tres equipos, un esparcidor automático de cemento o cal, una estabilizadora Wirtgen WR2000 con una barra dosificadora de agua o emulsión y un compactador de alto tonelaje. Estabiliza con ligantes asfálticos, cementos hidráulico y/o cal y sus combinaciones.

BENEFICIOS:

  • Utiliza los materiales existentes sobre calzada.
  • Mejora exponencialmente la durabilidad de la calzada.
  • Alto rendimiento y velocidad en la ejecución.
  • Puede estabilizar hasta 50cm de profundidad.
  • Permite reciclar capas asfálticas de hasta 15 cm de espesor.
  • Aumenta la capacidad portante del suelo.
  • Dosificación exacta de todos los componente.