FacebookYoutubeTwitter

Vialidad y tránsito

El Grupo Bitafal estuvo presente en el Pre-XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, celebrado el pasado noviembre en Buenos Aires. Se trata de un evento preparatorio del próximo XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito que se realizará en 2016, organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, el Consejo Vial Federal y Vialidad Nacional, con la coorganización del Instituto del Cemento Portland Argentino, la Comisión Permanente del Asfalto e ITS Argentina.



Esta edición, se desarrolló conjuntamente con la 8° EXPOVIAL, el II Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, el X Congreso Internacional ITS y el X Simposio del Asfalto. Éste último, contó con la presentación de 12 ponencias sobre un tema específico, el ahuellamiento, sus principales causas, los métodos de ensayo, las nuevas tendencias para la caracterización y control del mismo, las soluciones para tratarlo y las metodologías y equipos utilizados en Argentina, entre otros. También se realizó una charla sobre el reciclaje en caliente y los procesos de mejora de la resistencia al ahuellamiento, donde se pudo conocer la experiencia francesa de 25 años.
Durante el Congreso se realizaron varias mesas redondas con temas de sumo interés para nuestro país cómo la caminería rural, el control de cargas y utilización de bitrenes entre otros.

Desde Uruguay expusieron el Ing. Diego Coiro y el Ing. José Larramendi sobre el Control de Cargas en nuestro país, el Ing. Boris Goloubintseff sobre Sistemas de Control de Tránsito Urbano y la Ing. Magdalena Pastorini sobre Rehabilitación con Whitetopping Adherido de Hormigón en Ruta 24.

El evento contó con más de 750 inscriptos presenciales y una larga lista de autoridades, lo que muestra la importancia del evento para la región. En la página web del evento  se han publicado cerca de 70 ponencias y los documentos presentados en una docena de mesas redondas. Todos ellos pueden descargarse para su consulta online y se estructuran en torno a ocho ejes temáticos: gerencia de redes viales, transporte y logística, movilidad urbana, seguridad vial, pavimentos, proyecto de carreteras, transporte inteligente y medio ambiente.